• Regístrate
Estás leyendo: Pide Monreal reubicar la Segob para evitar caos vial
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 22:45 Hoy

Pide Monreal reubicar la Segob para evitar caos vial

El jefe delegacional de Cuauhtémoc dijo que debería plantearse cambiar la ubicación de la Secretaría de Gobernación para evitar que manifestaciones ocasionen conflictos viales en Bucareli.

Publicidad
Publicidad

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dijo que la Secretaría de Gobernación debería plantearse cambiar su ubicación para evitar que manifestaciones ocasionen conflictos viales en avenida Bucareli, además de lograr con ello reducir niveles de contaminación.

Señaló que esta propuesta se puede llevar a cabo “a mediano y largo plazo” siempre y cuando exista “voluntad política”, ya que los habitantes de la colonia Juárez se han manifestado puesto que ha diario ven afectada su movilidad.

“Es viable. Se debe tener voluntad política y planeación. Obviamente no es fácil un cambio tan precipitado, pero si hay que solicitar el cambio de la secretaría”, explicó.

En caso de que se acepte esta reubicación el inmueble podría “servir como un lugar cultural” para los habitantes de la delegación.

Dijo que se debe seguir garantizando el derecho a la manifestación, sin embargo esta demarcación es la más afectada porque el Monumento a la Revolución y el Zócalo, son lugares emblemáticos para comenzarlas o concluirlas.

“En este inmueble histórico se consideraría construir un museo de arte moderno, de historia o de la delegación Cuauhtémoc”, sostuvo.

Cabe destacar que en la demarcación se tienen más de mil protestas al año.

Después de semanas de bloqueo en Bucareli, el dirigente de la Coordinadora Plan de Ayala, José Narro Céspedes informó que el plantón de campesinos se retiraría para permitir el libre tránsito, esto tras llegar a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.