• Regístrate
Estás leyendo: Pide Mancera a partidos no utilizar grupos de choque
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 06:38 Hoy

Pide Mancera a partidos no utilizar grupos de choque

Tras la riña entre brigadas del PRI y el PRD en Cuajimalpa, el jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que la policía capitalina mantendrá vigilancia permanente en las campañas.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a los partidos políticos a no utilizar grupos de choque durante las campañas electorales, luego de la riña entre brigadas del PRI y el PRD en Cuajimalpa.

En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, reconoció que su gobierno debe estar atento en delegaciones como Iztapalapa y Cuajimalpa por la efervescencia electoral.

"No es una noticia nueva el asunto de Los Claudios, viene ya de mucho de tiempo atrás, todo el mundo conoce los orígenes. Yo lo que haría es un llamado a que se evite a utilizar este tipo de grupos que son prácticamente grupos de choque", afirmó.

Sobre los señalamientos de la Coparmex, quien identificó ocho focos rojos durante las campañas, dijo que el GDF mantendrá vigilancia permanente.

Aseguró que la policía capitalina estará pendiente de este tipo de quejas y el resto tiene que resolverse en el órgano electoral.

"Nosotros con la fuerza pública, con la policía capitalina estaremos vigilando sobre todo que la ciudadanía esté en su sana convivencia habitual", dijo.

Finalmente dijo que "la efervescencia electoral pues siempre lleva a que en algunos puntos, y así ha sido históricamente, se puedan desbordar o 'caldear' los ánimos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.