• Regístrate
Estás leyendo: Pide Mancera “no regatear al DF su autonomía”
Comparte esta noticia

Pide Mancera “no regatear al DF su autonomía”

El jefe de Gobierno capitalino llamó a las fuerzas políticas del país a trabajar para lograr la reforma política, en particular lo que corresponde a la propuesta del GDF.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, llamó a todas las fuerzas políticas del país y a las instancias ocupadas en la reforma política, a "no regatear a la Ciudad de México su autonomía" y les exhortó a seguir trabajando con ahínco para que ésta se logre.

Tras entregar dos inmuebles a la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el mandatario capitalino destacó que la reforma política, particularmente en lo que corresponde a la propuesta del GDF para lograr la autonomía de la Ciudad de México a través de una Constitución propia, es una tarea sustancial y una transformación en la que no caben regateos.

“Que no se pierdan el impulso y voluntad de realizar la Reforma Política y no se le escatime a la ciudad pues senadoras y senadores, los legislativos local y federal, la academia, y liderazgos políticos (han manifestado su apoyo a esa iniciativa). Debiera continuarse con ese trabajo, sería lo deseable para la ciudad sin dejar de lado, por supuesto, que hay otras reformas que forman parte de esta discusión también importantes para el país. En el caso de la Ciudad de México, tenemos todo el interés de que avance”, afirmó Mancera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.