• Regístrate
Estás leyendo: Pide Mancera construir leyes con gobernantes confiables
Comparte esta noticia

Pide Mancera construir leyes con gobernantes confiables

Durante la inauguración de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, el mandatario pidió no “tenerle miedo a la manifestación de las ideas” como en la marcha de ayer en apoyo a normalistas.

Publicidad
Publicidad

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, llamó a construir leyes para contar con gobernadores y gobernantes más confiables y no temer a las manifestaciones como las de ayer, donde pacíficamente se expresó la indignación por la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.

"Se requiere que la construcción normativa dé certeza y certidumbre a todos los gobernados. Tenemos que construir un andamiaje jurídico más sólido, más fuerte, para tener gobernadores, gobernantes confiables para todos y para todas", así como tribunales más autónomos y fuertes, más consolidados que impartan justicia con toda claridad y transparencia.

Al inaugurar la quinta reunión plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, Mancera Espinosa expresó que " todos tenemos que asumir nuestras responsabilidades, todos debemos hacer nuestras tareas y no debemos tenerle miedo a la manifestación de las ideas.

"La Ciudad de México ha sido escenario de muchas de ellas, ayer la última y la más reciente, en donde de manera pacífica han manifestado lo que piensan y lo que sienten, la indignación que sentimos todos", expresó.

También dijo que las legislaturas estatales tienen la responsabilidad de legislar temas como la recuperación del salario y devolver la dignidad perdida en el campo.

En representación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el subsecretario Felipe Solís Acero, aseguró que en los Congresos locales ya no se replica la legislación federal, un ejemplo de ello es la consulta popular.

"Hoy es frecuente que en el ámbito federal se retomen figuras que vieron su luz en los congresos locales y que son expresiones vibrantes de un federalismo vivo, el caso de la regulación federal de la consulta popular es sólo un ejemplo de muchos", dijo el subsecretario de Segob.

La COPECOL es encabezada por el diputado Bernardo Ortega y Manuel Granados, presidente de la Asamblea Legislativa y vicepresidente respectivamente; también acudió a la sesión de apertura el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles; y el del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar.

Se prevé que en la jornada de este jueves asistan a la sesión plenaria los titulares de las secretarías de Gobernación, Desarrollo Agrario, Desarrollo Social y Energía, Miguel Ángel Osorio Chong, Jorge Carlos Ramírez Marín, Rosario Robles y Pedro Joaquín Coldwell, respectivamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.