• Regístrate
Estás leyendo: Pide INADEM tramitar apoyos económicos para evitar moches
Comparte esta noticia

Pide INADEM tramitar apoyos económicos para evitar moches

Esto a fin de evitar que se den moches, tal y como ocurrió con Jorge Raúl Ortega en la Secretaría de Desarrollo Económico, denuncias que recientemente se dieron a conocer.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente del Instituto Nacional de Emprendedores, Alejandro Delgado, exhortó a los microempresarios guanajuatenses a tramitar de manera directa en las delegaciones del INADEM los apoyos económicos que ofrece.

Esto a fin de evitar que se den moches, tal y como ocurrió con Jorge Raúl Ortega en la Secretaría de Desarrollo Económico, denuncias que recientemente se dieron a conocer.

"Hacemos la invitación a todos los empresarios emprendedores que acudan a las delegaciones de la Secretaria para que acudan que les ayuden, asesoren, repito, este es un trámite gratuito, el recurso debe llegar directo para el apoyo del desarrollo de los Pymes y emprendedores, yo les agradezco mucho”, refirió.

El funcionario federal dijo desconocer si Jorge Raúl Ortega pedía moches a cambio de tramitarles apoyos ante el INADEM, y sobre si interpondrá alguna investigación, dijo confiar en las autoridades de Guanajuato.

“Nosotros lo desconocemos si tenía contactos o no, lo que sí sabemos es que desafortunadamente cobraba para bajar recursos federales lo cual es totalmente incorrecto”, refirió.

Asimismo, mostró su desaprobación por lo sucedido con Raúl Ortega quien fungía semanas atrás como director general de Atención a la Cadena Productiva del Cuero- Calzado- Proveeduría y Textil en la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, quien está en proceso penal debido a unas denuncias que emitieron varios empresarios por pedir "moches".

“Es una persona que no es empleado del Instituto Nacional del Emprendedor y que es desafortunado que ocurran este tipo de cosas, lo condenamos totalmente que pase eso, le damos la invitación a todos los emprendedores y Mypimes que acudan de forma directa por sus proyectos, recursos que damos, financiamientos que damos, es algo intolerable, el gobernador me ha comentado que es un tema que trae cause legal y es un tema que se va hacer justicia”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.