• Regístrate
Estás leyendo: Pide iglesia sumar esfuerzos contra el suicidio
Comparte esta noticia

Pide iglesia sumar esfuerzos contra el suicidio

El presbítero Andrés Carrasco Arjón, de Saltillo, hizo un llamado a la sociedad para brindar apoyo a los jóvenes con problemas de depresión.
Publicidad
Publicidad

Para atender el problema de suicidios en la ciudad de Saltillo, el presbítero Andrés Carrasco Arjón, pidió a la sociedad sumar esfuerzos y brindar apoyo a los jóvenes con problemas de depresión y tendencias suicidas.

“Creo que nuestra labor como sociedad, como iglesia, como familia, como educadores es ayudar a que los jóvenes se sientan importantes, sientan que son útiles, que no son como tristemente los hacemos sentir en algunos momentos, como estorbos, sino que se sientan importantes para la construcción de nuestra sociedad”, expresó.

El sacerdote consideró que el problema del suicidio es muy complejo, pues muchos de los casos de personas suicidas tenían una vida sin carencias, sin embargo aún cuando lo tenían todo para llevar una buena vida decidieron terminarla.

“A lo mejor hay un mundo interno de una soledad poco atendida. Una encomienda muy importante para los padres de familia y educadores es saber que viven los jóvenes, los adolescentes, platicar con ellos, sobre lo que sienten, cuáles son sus problemas, en qué están metidos”, apuntó.

Comentó que el mundo del internet puede ser “un arma de doble filo” pues como puede hacer bien, también el mal, principalmente por el tema del acoso hacia los jóvenes, dentro de un mundo virtual que los padres desconocen.

También mencionó que las adicciones son una de las problemáticas que están directamente relacionadas con el tema de los suicidios.

Carrasco Arjón hizo un llamado a los padres de familia a que estimulen en sus hijos el amor por la vida, compartiendo tiempo de calidad y no cantidad, que tengan encuentros de corazón y sentimiento con sus hijos para hacerlos sentir importantes y amados.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.