• Regístrate
Estás leyendo: Pide Iglesia a juventud ser colaborativa
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 01:03 Hoy

Pide Iglesia a juventud ser colaborativa

El arzobispo concordó con el gobernador en que los índices de criminalidad provienen de la educación en casa, sin embargo, exhortó al Estado a crear condiciones que prevengan el problema.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

Al concluir este domingo la Jornada Mundial de la Juventud en Polonia, donde 40 regios acudieron a participar, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, invitó a este sector de la población a ser más colaborativo ya que consideró, son los protagonistas de la historia.

Ante tal situación, el prelado replicó las palabras del papa Francisco quien llamó a la juventud a promover la fraternidad y estrechar lazos con los demás.

"El papa ha invitado a los jóvenes a ser protagonistas de la historia, teniendo la valentía de construir puentes que enlacen fraternalmente al mundo, en lugar de muros que dividen y destruyen, y que nos enseñen a los adultos a convivir en medio de la diversidad que presenta el mundo moderno.

"La situación de los jóvenes nos obliga a, creativamente, hacer otras cosas en favor de ellos, hay muchas obras para atender a los niños huérfanos, a quienes tienen situaciones adicciones o retraso en su desarrollo mental, pero ahora queremos ayudar a los jóvenes que están en búsqueda del sentido de la vida", refirió.

A nivel local, adelantó, instalarán un Centro de Atención a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad o que necesiten algún tipo de orientación sobre determinados temas.

El lugar estará ubicado en el cruce de las calles Villagrán e Isaac Garza, en el Centro de Monterrey.

"La finalidad es que sea un lugar de encuentro donde los jóvenes que requieran un diálogo o cercanía puedan encontrar un espacio abierto, ahí también habrá alguna capacitación para el trabajo, pero sobre todo será un centro de encuentro para todos los que colaboran y quieren seguir colaborando como misioneros en todos los barros que conforman nuestra metrópoli", dijo.

Pide al Gobierno crear más oportunidades para reducir delitos

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió al Gobierno del Estado crear los espacios y oportunidades necesarias para la juventud y con ello reducir los índices de criminalidad.

Aunque sí concordó con el gobernador Jaime Rodríguez respecto a que los padres de familia tienen culpa en no educar bien a sus hijos y eso hace que los delitos se incrementen, Monseñor también reconoció que el Estado debe propiciar las condiciones necesarias para este sector de la población.

"Es parte de la explicación (la mala educación) hay muchas otras cosas que detonan el problema (como) la pobreza extrema, la falta de oportunidades y también que muchas de nuestras colonias no tienen espacios de convivencia.

"Creo yo que aquel principio social sigue vigente ¡a mayor convivencia menos criminalidad! Creo que es ahí en donde se debe trabajar", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.