• Regístrate
Estás leyendo: Pide gobernador de Jalisco romper relaciones diplomáticas con Egipto
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 10:02 Hoy

Pide gobernador de Jalisco romper relaciones diplomáticas con Egipto

Los jalisciense que se encuentran en la Ciudad de México podrían arribar al estado este mismo viernes o en el transcurso del fin de semana.


Publicidad
Publicidad

Víctor Hugo Ornelas

Romper relaciones diplomáticas con Egipto y la separación de su cargo del embajador en El Cairo fueron las peticiones del gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval con respecto a los hechos ocurridos el pasado domingo 13 cuando fueron atacados por el Ejército de ese país un grupo de mexicanos que viajaban en un convoy de turistas.

Además de reiterar su apoyo a los jaliscienses tanto lesionados como a los familiares de los fallecidos, Aristóteles Sandoval mencionó que México debe tomar decisiones enérgicas para que un caso como el mencionado no se repita en ninguna parte del mundo en agravio de un mexicano.

"Se deben romper relaciones con Egipto y también se debe dar la separación de los embajadores (sic)", mencionó el gobernador.

Explicó también que el secretario de Salud en el estado, Jaime Agustín González Alvarez se encuentra en la Ciudad de México para participar en la valoración de los heridos, a los cuales reiteró que se les brindará el apoyo que requieran.

Los jaliscienses que se encuentran en el Distrito Federalo podrían arribar al estado este mismo viernes o en el transcurso del fin de semana, según ellos mismo lo decidan, ya que el gobierno del estado que se hará cargo de sus pasajes les ha dejado la posibilidad abierta de que permanezcan en la capital del país un día más si así lo consideran.

En cuanto a los cuerpos de los jaliscienses fallecidos la fecha tentativa para que sean repatriados es el día 22 o 23 de septiembre, cabe señalar que el estado de Jalisco brindará la asesoría que los deudos requieran.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.