• Regístrate
Estás leyendo: Pide GLPAN a la ASE revisar finanzas de Parque Fundidora
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 20:59 Hoy

Pide GLPAN a la ASE revisar finanzas de Parque Fundidora

El diputado Daniel Carrillo dijo que en el lugar se han llevado a cabo diversos eventos que han generado ingresos considerables, lo cual no se ve reflejado en las instalaciones que lucen descuidadas.

Publicidad
Publicidad

Ante los constantes eventos privados que se realizan en el interior del Parque Fundidora y que generan ingresos considerables, mientras que en contra parte las instalaciones lucen descuidadas, la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado anunció que solicitarán a la Auditoría Superior del Estado revisar las finanzas del fideicomiso que administra este lugar.

El diputado panista, Daniel Carrillo, comentó que las áreas verdes lucen descuidadas y la zona de estanques para los patos también.

"Yo creo que sí va a ser necesario hacer una solicitud de revisión de los ingresos y egresos de parte del organismo, sobre todo que vaya a la par de todos los eventos que se han realizado en los últimos meses en comparación con los ingresos que se han tenido respecto a otros años con magnitud de eventos.

"Yo creo que falta mantenimiento, no te podría asegurar ahorita una anomalía, pero es evidente que si vas al parque cada fin de semana tenemos un evento y en diferentes escenarios del mismo lugar y pareciera que todo lo que entra no regresa ni para el mantenimiento de los jardines, ni para el mantenimiento del equipo que existe en el parque, lo que se tiene que revisar es los ingresos respecto a otros años, con la cantidad de eventos que están surtiendo efecto ahorita", dijo Carrillo.

Lo anterior luego que el Gobierno del Estado, junto con el Clúster de Turismo de Nuevo León, señalaran la posibilidad de un "cierre temporal" en una parte del Paseo Santa Lucía para desarrollar el evento denominado Luztopía, lo cual ya fue descartado por los organizadores del evento y habrá acceso libre en dicho sitio.

El espectáculo de luces con temática navideña es similar a Luminasia, organizado por la administración anterior, con la diferencia de que este tendrá un costo de 50 pesos.

"Gracias a Dios hoy tenemos muchos eventos que se quieren llevar a cabo en Monterrey y uno de los espacios favoritos del Estado para hacer eventos de corte nacional e internacional ha sido Fundidora, pero como ya lo hemos señalado en muchas ocasiones, Fundidora tiene una razón de ser y por lo cual dio origen al fideicomiso en el cual se entregaron esas tierras hace más de 25 años.

"Hoy vemos que lejos de verse beneficiado por todas esas entradas de eventos y en el flujo de gente que le da valor comercial a la zona, falta inversión en arborización, por ejemplo o inversión en mantenimiento en los estanques donde están los patos, todavía hay un estanque que está en muy malas condiciones y las instalaciones que se van desarrollando carecen de mantenimiento, vemos muchísimas instalaciones del parque que no coinciden con la cantidad de eventos que deberían de estar pagando una cuota para el mantenimiento, ya que es llamativo para posteriormente organizar nuevos eventos de esta magnitud", indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.