• Regístrate
Estás leyendo: Pide Fes Acatlán, transporte gratuito para estudiantes
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 14:27 Hoy

Pide Fes Acatlán, transporte gratuito para estudiantes

Alumnos de la institución de la UNAM comenzaron la colecta de firmas de apoyo para su causa y anunciaron una marcha y manifestación en la alcaldía

Publicidad
Publicidad

Inconformes con el aumento a los pasajes, estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM, iniciaron una colecta de firmas en la explanada de la escuela, para pedir que el transporte sea gratuito para alumnos.

Expusieron que el aumento al pago en el transporte público de pasajeros, empobrece aún más a las familias que viven con ingresos de 3 mil 500 pesos a la quincena.

Consideraron que es alarmante que con el aumento un mexiquense tenga que erogar 500 pesos al mes en transporte, si solo utiliza una ruta; de tener que usar otro camión, se duplicaría la cifra.

Los estudiantes señalaron que cuando reúnan al menos 500 firmas, harán una marcha para entregarlas en palacio municipal de Naucalpan, ubicado a un kilómetro de la FES Acatlán.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.