• Regístrate
Estás leyendo: Pide el PAN incrementar penas por delitos
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 14:29 Hoy

Pide el PAN incrementar penas por delitos

Principalmente en robo, allanamiento, delitos sexuales y violencia familiar

Publicidad
Publicidad

El grupo parlamentario del PAN, presentó una iniciativa para aumentar la penalidad en delitos que van desde allanamiento de morada, robo; los relacionados con abusos sexuales y la violencia familiar.

La diputada Beatriz Hernández Cruz, dijo que ellos van a seguir insistiendo en que "es necesario elevar la penalidades como una medida de prevención; que los ciudadanos entiendan que cometer un delito ya no es tan sencillo como cambiarlo por una multa o por trabajos en la comunidad y que pueden quedar detenidos en la cárcel".

Son enormes los estragos que están teniendo los delitos a los que se les pretende elevar la pena ya que según las cifras de la propia Procuraduría General de Justicia del Estado, recibieron alrededor de 35 mil denuncias por los delitos de robo; también hubo 450 denuncias por el delito de violación.

Asimismo denunciaron 119 por el delito de estupro, "que es un delito verdaderamente delicado que involucra a menores de edad, que bajo el engaño u otro tipo de razones, tienen relaciones sexuales con personas mayores y en eso se debe proteger sobre todo tratándose a los menores de 14 años".

TE RECOMENDAMOS: Pide Ramos recursos para la seguridad

La diputada señaló que también ha habido más de mil 300 denuncias de delitos de carácter sexual de diferentes índoles y "eso nos da una pauta, un dato de base para que busquemos elevar las penas en esos delitos y esa es la parte que presentamos, independientemente de que seguiremos insistiendo en el tema de violencia familiar".

En este último asunto siguen teniendo una gran incidencia en la población, por lo que se tiene que buscar cómo lograr una disminución en su registro que afecta al núcleo de la sociedad donde los más afectados al final de día, son los niños , agregó.

"Cuando alguien vea el grado de penalidad que va a tener cualquiera que cometa estos delitos, lo va a pensar dos veces; porque no es lo mismo que con una multa resuelvan cualquier delito que se cometa y que pareciera que no es grave, pero sí lo son, sobre todo cuando inciden en menores de edad, en niños, deben de tener un alto grado de sanción, porque les marcan la vida a estos menores, sobre todo en materia de delitos sexuales".

La iniciativa fue presentada ante el pleno del congreso y turnada a comisiones para su estudio y análisis.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.