• Regístrate
Estás leyendo: Pide “El Bronco” quitar el financiamiento a partidos
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 18:29 Hoy

Pide “El Bronco” quitar el financiamiento a partidos

El gobernador electo de NL dijo estar en desacuerdo con la reforma a la Ley Electoral que pone candados a los aspirantes a candidatos independientes.


Publicidad
Publicidad

Jaime Rodríguez "El Bronco", gobernador electo de Nuevo León, aseguró que para brindar mayor equidad a las candidaturas independientes, sería necesario quitar el financiamiento a los partidos políticos, para "ver si así son tan buenos" y citó que bajo este panorama, todos tendrían igualdad de posibilidades.

Al mismo tiempo, el mandatario independiente hizo un llamado a los interesados en participar en los procesos electorales con calidad de candidatos independientes a que lo hagan "sin temor, aunque no ganen", tomando en cuenta que un voto menos para sus opositores es dinero menos de financiamiento para los institutos políticos.

Luego de dictar una conferencia en el Complejo Cultural Universitario (CCU) donde también dijo estar en desacuerdo por la reforma a la Ley Electoral que pone candados a los aspirantes a candidatos independientes, descalificó a los diputados que más allá de seguir intereses de sus electores siguen órdenes de los gobernadores.

Hizo un llamado a los mandatarios estatales a generar la libertad ciudadana y a dejar que exista participación de forma igualitaria, a no temer a esta nueva figura que desplazaría a los partidos políticos.

Abundó que el tres por ciento de las firmas no son problema, ya que en su caso obtuvo 20 por ciento de las rúbricas en su estado que corresponden al padrón electoral; sin embargo, el tiempo en que deben recabarse, en la entidad inhibe la participación ciudadana, aunque señaló que no es imposible esta tarea.

Más adelante, ponderó los recursos de inconstitucionalidad interpuestos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación e hizo el llamado a los aspirantes independientes, a organizarse y seguir avante para lograr su objetivo, ya que la tendencia es el impulso de los gobernantes independientes.

Además, mostró su respaldo a quienes pretenden participar por esta vía en 2016, y los exhortó hacer caso de las redes sociales, que en la actualidad se han convertido en un medio cercano a la gente, ésta fue parte de la estrategia de campaña que realizó.

Cabe citar que el próximo 4 de octubre el mandatario independiente tomará protesta, luego de ganar la elección previa campaña cuya estrategia se baso en utilizar "el corazón, más que la razón", en el trabajo de 2.5 años, en utilizar "la saliva y uñas", por el uso de "las malas palabras", por "ganar credibilidad hablando de frente y con la verdad".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.