• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 19:58 Hoy

Pide Congreso de Guerrero investigar especulación de gasolineros

Legisladores consideraron que la Profeco debe actuar con energía para evitar que se vuelva a repetir esta situación y demandan que si hubo especulación en Acapulco se sancione a los responsables.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Por las afectaciones que generó la escasez de gasolina durante la jornada del lunes en Acapulco, el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso local, Ernesto González Pérez solicitó que se investigue si hubo especulación por parte de los propietarios de expendios, para que en su momento se apliquen las sanciones correspondientes.

González Pérez, integrante de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, sostuvo que el desabasto de gasolina nunca se había registrado en el puerto de Acapulco, principal destino turístico del estado de Guerrero.

Por esa razón, indicó que genera preocupación lo declarado por Mariano Gutiérrez Mejía, presidente de la Asociación de Gasolineras del Estado, quien sostuvo la jornada del lunes que los propietarios de por lo menos 10 expendios se negaron a perder 40 centavos por cada litro y prefirieron cerrar, lo que provocó un desabasto que perjudicó a miles de vacacionistas que intentaban cargar combustible para regresar hacia sus lugares de origen.

Indicó que el asunto no debe quedar solamente como una referencia anecdótica, por el contrario, se debe impulsar un trabajo de investigación para saber con certeza que fue lo que en realidad sucedió.

De confirmarse que hubo entre los propietarios de expendios un acto de especulación, indicó que se estará ante la posible comisión de un delito, por lo que instituciones como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) deberán actuar con energía, para evitar que actos similares vuelvan a suceder.

Anticipó que el próximo jueves se reanudarán los trabajos del Pleno en el Congreso local, por lo que probablemente habrá de presentar un exhorto dirigido a la Profeco para que investigue lo que provocó el desabasto.

También, señaló que se solicitará de manera formal a la instancia correspondiente de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que informe si la causa del desabasto se provocó en los puntos de suministro, o en su defecto, fueron los propietarios de expendios los que se negaron a vender.

Por tratarse de una situación inédita, dijo que los integrantes del Poder Legislativo deben dar al asunto la dimensión que verdaderamente tiene, para evitar que en el futuro se presenten hechos que perjudiquen al consumidor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.