• Regístrate
Estás leyendo: Pide Carlos Joaquín nueva partida para proyectos de inversión en QR
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 13:33 Hoy

Pide Carlos Joaquín nueva partida para proyectos de inversión en QR

El gobernador electo de la entidad pidió a diputados su apoyo para nuevas partidas de proyectos de más de 20 mmdp, lo que provocó críticas de partidos políticos.

Publicidad
Publicidad

El gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, apoyar nuevas partidas para proyectos por más de 20 mil millones de pesos, que rebasan el límite de dos mil 500 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación a entidades.

La medida generó críticas de partidos políticos y organizaciones sociales, "la bandera de campaña de Carlos Joaquín fue el endeudamiento de sus predecesores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, ahora abre su gobierno con lo mismo, pero multiplicado", señalaron.

Joaquín González expuso que "para lograr mejores oportunidades para la gente, se elaboró un documento con proyectos para la diversificación económica, desarrollo social para combatir desigualdad, salud, educación, infraestructura para conectividad del estado con carreteras principales.

Asimismo "construcción de hospitales y escuelas, rehabilitación de espacios deportivos y culturales, vivienda para zonas marginadas; recuperación de calles y espacios públicos para seguridad y convivencia; servicios de salud del programa Médico en tu Casa, becas para estudiantes que concluyan estudios de educación media y superior, y apoyo para generar empleos".

"En el texto --entregado a Zambrano-- están incluidos municipios y sectores como agricultura, grupos vulnerables, comunicaciones, desarrollo metropolitano, energía, ganadería, recursos naturales, seguridad pública, protección civil, turismo, entre muchos otros, explica genéricamente el próximo gobernador.

"Se hizo desde este momento porque de lo contrario, por los tiempos de análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación, se corre el riesgo de quedar fuera", agregó Carlos Joaquín.

"Estoy seguro que con apoyo de los diputados del PRD y del PAN lograremos el mejor resultado; agradezco a Jesús Zambrano su respaldo, manifestado en varias ocasiones", subrayó.

Jesús Zambrano dijo que impulsará el proyecto que presenta Carlos Joaquín, y dijo que nada más espera que "estados como Quintana Roo no sean discriminados en función del resultado electoral del 5 de junio".

En la entrega del documento estuvieron miembros del eje económico del grupo de transición, el panista, Francisco López Mena, el perredista Gerardo Mora y Juan Vergara.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.