• Regístrate
Estás leyendo: Pide Cardenal transparencia en ratificación
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 01:14 Hoy

Pide Cardenal transparencia en ratificación

Robles Ortega desea que los resultados sean abiertos y sin engaños; ya se cerraron las mesas receptoras.


Publicidad
Publicidad

Las mesas receptoras del ejercicio de ratificación de mandato en los municipios emecistas de Jalisco cerraron alrededor de las 16:00 horas, y ahora cada casilla hace el conteo de los votos recibidos, que definirán si los alcaldes permanecen en su puesto o se van.

Al respecto, el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, dijo que espera que reine la apertura y transparencia en este ejercicio que se desarrolla en 25 demarcaciones estatales.

“Que esto sea muy transparente, que no vaya a ser como jugar el dedo en la boca a la sociedad, porque esto daña mucho a la confianza, y en el futuro la democracia se ve deteriorada cuando se sabe la sociedad burlada o se sabe engañada”, señaló el representante del Arzobispado esta tarde tras oficiar su misa dominical en Catedral.

Robles Ortega aclaró que no participó en el ejercicio, y al ser cuestionado sobre si aprueba o no el trabajo de los alcaldes que se sometieron a prueba, dijo que “no soy yo para ratificar a nadie, eso es una ratificación de la comunidad, de la sociedad, la ratificación que cada uno hace es secreta y personal”.

Se espera que sea alrededor de las 19:00 horas cuando se den a conocer los resultados de la ratificación de algunos puntos del Área Metropolitana.

En Tlaquepaque, el cierre de ocho mesas receptoras arroja un resultado favorable para la alcaldesa, María Elena Limón.

Con 3 mil 642 votos a favor, 278 que la reprueban y 80 anulados, según informó el Consejo de Participación Ciudadana Tlaquepaquense.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.