• Regístrate
Estás leyendo: Pide Cardenal criterio para jugar Pokémon Go
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 13:07 Hoy

Pide Cardenal criterio para jugar Pokémon Go

Explicó que se deben de proteger la integridad personal y la de terceros.

Publicidad
Publicidad

A raíz de los diversos incidentes que se tienen reportados en algunos países, como caídas, atropellamientos, o incluso delitos, el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, pide, previo a la llegada del juego de realidad aumentada a México, Pokémon Go, criterio para usarlo.

“Creo que todos esos productos que se lanzan al mercado donde hay la libertad y ambición de ganar en todo, la sociedad debe de tener criterio para usarlo, cómo usarlo y hasta qué grado usar esos medios”.

La integridad personal y la de terceros, explicó que se deben de proteger. De modo que cuando la aplicación atente contra ello, cada uno de los usuarios deberán de ser responsables para evitarlo.

A los padres de familia de adolescentes y menores de edad, les hace un llamado para cuidarlos pero sobre todo, orientarlos en el uso del juego que en términos tecnológicos demuestra no tener barreras.

Por otro lado, Robles Ortega se pronunció a favor de la eliminación del fuero al considerarlo sano para el desarrollo de la sociedad, entre los que se incluyen los funcionarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.