• Regístrate
Estás leyendo: Pide Campos a Tránsito trabaje en infracciones
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 18:57 Hoy

Pide Campos a Tránsito trabaje en infracciones

Daniel Campos Lango, titular de Desarrollo Social y Humano en León dijo que es lamentable que haya personas que no respeten cajones azules. 

Publicidad
Publicidad

Heliot Rizo

El titular de Desarrollo Social y Humano en León, Daniel Campos Lango, en entrevista para MILENIO lamentó que cada vez más sean los conductores los que no respeten los lugares exclusivos para gente con alguna discapacidad y para ello hizo un llamado a tránsito municipal a realizar un mayor trabajo en el que se infraccione a este tipo de personas.

Si bien dijo que el DIF Municipal ha emprendido campañas de concientización, entre ellas: “Ponte en mi lugar”, hace falta que la ciudadanía comprenda que los cajones azules exclusivos, son para gente con alguna discapacidad temporal o de por vida.

“Desafortunadamente una dependencia como Desarrollo Social o DIF es un trabajo más social, no es sancionatorio, entonces necesitamos de tránsito para poder infraccionando y haciendo consciencia que también además en la ciudad tenemos un problema muy fuerte con el parque vehicular que cada vez más son más vehículos y la gente por quererse ahorrar unos minutos invade estos lugares que son exclusivos para ellos”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Respeto a cajones de discapacitados debe ser tema cultural, no de la ley

En lo que refiere a las dependencias del DIF y Desarrollo Social, señaló que se debe de continuar trabajando con la propia ciudadanía, invitándola a respetar los lugares exclusivos.

“Que lamentable que haya personas que no respetan los cajones azules y esta problemática se atiende de manera integral, por un lado, tránsito municipal que está facultado para infraccionar a las personas que se estacionan en lugares para discapacitados y por el otro lado en programas de conciencia que realiza el propio DIF Municipal”, mencionó.

Agregó que en lo particular la dependencia que encabeza, desde el arranque de la actual administración se ha pensado en la creación de espacios públicos dirigidos y focalizados al tema de la inclusión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.