• Regístrate
Estás leyendo: Pide ayuda alcalde de Tecpan de Galeana al gobierno federal tras sismo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 23:34 Hoy

Pide ayuda alcalde de Tecpan de Galeana al gobierno federal tras sismo

Muchos pobladores perdieron sus viviendas que ya tenían daños parciales luego del temblor del pasado 18 de abril.

Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

Crisóforo Otero Heredia, alcalde de Tecpan de Galeana, informó tras el sismo de 6.4 grados, las comunidades más afectadas son Papanoa, Tenexpa, San Luis San Pedro y San Luis de La Loma, donde las viviendas afectadas por el sismo del 18 de abril colapsaron.

En entrevista telefónica, el alcalde perredista, Otero Heredia, llamó al gobierno del estado y de la federación para que apoyen a los habitantes de las comunidades que resultaron afectadas nuevamente por el sismo de este jueves, ya que muchos perdieron sus casas que tenían daños parciales.

Además dijo que con el temblor de este jueves colapsó el puente "El Cuajilote", que ya tenía daños por el movimiento sísmico del pasado 18 de abril, en que sufrió severas afectaciones.

"Son gente que también perdió sus cosas durante la tormenta tropical 'Manuel', que también se les sintió su casa en el sismo del 18 de abril pasado y que necesitan mucho apoyo", clamó el edil perredista.

Otero Heredia, dijo que el puente "El Cuajilote" ya quedó intransitable y la vía provisional también porque se anegó por las lluvias constantes y están revisando con la SCT la manera de improvisar nuevamente el paso.

El edil tecpaneco, hizo un llamado a las autoridades para que envíen recursos, además del programa de empleo temporal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), del gobierno federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.