• Regístrate
Estás leyendo: Pide Astudillo a municipios que hagan más en materia de Seguridad Pública
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 04:46 Hoy

Pide Astudillo a municipios que hagan más en materia de Seguridad Pública

El gobernador de Guerrero festejó el Día del Policía Estatal y reconoció su trabajo. Agradeció el respaldo que reciben de la Sedena, Marina, PF y la PGR, para contener la violencia.



Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

En el marco del Día del Policía Estatal, el gobernador Héctor Astudillo Flores solicitó a los gobiernos municipales que hagan más en materia de seguridad pública, sobre todo aquellos que reciben recursos destinados a la prevención del delito.

En la residencia oficial Casa Guerrero, el jefe del Ejecutivo local se refirió a la Policía del Estado como una institución que ha dado la batalla correctamente, frente a lo que se refirió como "las olas de la delincuencia y de la inseguridad".

Astudillo Flores reconoció que cada policía hace día con día su mejor esfuerzo, están en situaciones complejas, como las que se vive ya en todo el país, por esa razón consideró oportuno hacer el reconocimiento.

En la ceremonia que se desarrolló en la Sala de la República de la residencia oficial, Astudillo estuvo acompañado por los mandos de la IX Región Militar, la VIII Zona Naval, los representantes del Poder Legislativo y Judicial, además del alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas y Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).

Reconoció que en el estado es importante el respaldo que las autoridades locales reciben de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina, la Policía Federal (PF) y la Procuraduría General de la República (PGR), para contener los picos de violencia que se disparan de manera repentina.

Bajo ese contexto destacó: "Creo que es un buen momento para exhortar a todos los ayuntamientos, a todos los municipios para que hagan más de lo que están haciendo, quienes tengan recursos para seguridad".

El gobernador reconoció que las instituciones del gobierno federal realizan de manera recurrente operaciones con objetivos específicos, no en todos los casos se alerta de manera anticipada a las autoridades locales.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.