• Regístrate
Estás leyendo: Pide Arzobispo rehacer libros y no arrancar páginas
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 04:19 Hoy

Pide Arzobispo rehacer libros y no arrancar páginas

Además consideró que con los libros de la SEP se traspasa el conocimiento general y se abordan temas de moral, ética y sexualidad que compete a los padres enseñar.

Publicidad
Publicidad

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, propuso realizar una nueva edición de los libros de texto que contienen temas de educación sexual, en vez de arrancar páginas, como lo propusieron diputados panistas y la Unión Neolonesa de Padres de Familia.

"Arrancar las páginas se oye como algo muy irracional, que se haga una nueva edición, si se gasta en otras cosas, por qué no gastar en mejores libros para los niños", señaló.

El hecho de que la sociedad de padres de familia revise los libros, señaló, es parte del derecho de los papás de saber qué cosas se enseñan a sus hijos en los libros de texto.

"Nosotros sabemos que se adelantaron a hacer la edición de los libros sin haber hecho primero el sondeo, como tenía que ser de acuerdo a la ley, con el parecer de los padres de familia", dijo.

Al cuestionar si cree que eliminar temas de educación sexual en los libros de texto es un acto de censura en la enseñanza de los niños, el arzobispo señaló que no se trata de limitar la información que deben recibir, sino de diferenciar temas de biología con los de ética y moral de comportamientos.

"Hay un malestar porque en algunos textos parece que se ha pasado del límite de la información biológica, incursionando a los temas que corresponden a los papás que son temas de moral y ética de comportamiento humano de la sexualidad.

"No pueden los maestros dar criterios de comportamiento moral, porque eso le corresponde a los papás, son los que establecen la agenda de acercamiento a sus hijos, los que están todos los días con ellos, los que dan permiso los fines de semana para las convivencias de niñas y niños, y sobre todo de adolescentes. No pueden recargarse en los maestros en eso que les compete, que es la orientación de la vida afectiva y sexual de sus hijos", agregó.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.