• Regístrate
Estás leyendo: Pide arzobispo no vender el voto
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 13:09 Hoy

Pide arzobispo no vender el voto

Rogelio Cabrera López realizó un manual para la participación política de los "seguidores de Cristo".


Publicidad
Publicidad

Por considerar que el proceso electoral es muy complicado y se presta a malas prácticas, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a los ciudadanos no vender su voto.

En rueda de prensa al concluir la misa dominical, monseñor presentó un manual con recomendaciones para los ciudadanos sobre su participación en la vida política del país.

Dentro de los temas que aborda en el documento “Instrucción pastoral sobre la Participación Política de los seguidores de Cristo” destaca la importancia de emitir un sufragio informado y no caer en extorsiones o chantajes a cambio del voto.

“Yo le pido a la gente que por ningún motivo venda su voto. El voto es algo que nos dignifica; tanto es malo el que lo quiere comprar como el que lo vende. Y peor el que lo quiere comprar porque lo hace por el poder que tiene. Y que estemos atentos al conteo, es bueno visitar la casilla que nos tocó e ir a ver los resultados en la noche para ver si responde a lo que nosotros esperábamos”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Coparmex analizará ideas de los candidatos presidenciales

Explicó que cada jornada electoral se emite una publicación de este tipo para fomentar la participación de los fieles y de la ciudadanía en general en el proceso democrático del país.

Asimismo advirtió que el escrito no infringe la veda electoral a la que están sujetos los líderes religiosos ya que no emite opiniones a favor o en contra de ningún candidato.

“Esta instrucción la realizo como pastor de esta arquidiócesis, respetando las leyes en la materia, sin tomar partido por candidato alguno, sin el ánimo de influir en las decisiones de los fieles, y sólo con la intención de recordar esta seria obligación que tenemos todos los seguidores de Jesucristo.

“Esta instrucción la he dividido en tres partes: antes de las elecciones, durante la jornada electoral y después de las elecciones. Y en ella hago mención del magisterio de la iglesia, del papa Francisco, de mis hermanos obispos de México y de los señores cardenales que me han antecedido en esta sede episcopal”, apuntó.

Por otra parte, el arzobispo evitó hacer comentarios sobre el proceso que lleva el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, en su aspiración por la carrera presidencial, luego de que el INE no le diera el visto bueno para contender.

Finalmente indicó que el documento está disponible en línea a través de la página www.arquidiocesismty.org así como en las redes sociales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.