• Regístrate
Estás leyendo: Pide arzobispo no obstaculizar llegada de donativos
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 13:26 Hoy

Pide arzobispo no obstaculizar llegada de donativos

Monseñor Rogelio Cabrera López también expresó que sería un abuso interpretar las catástrofes naturales como un castigo, por lo que pidió a profetas y religiosos abstenerse de sembrar pánico.

Publicidad
Publicidad

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a no opacar con intereses personales las muestras de apoyo que las comunidades realizan a través de los donativos hacia las zonas más afectadas por los sismos en el centro y sur del país.

TE RECOMENDAMOS: Realiza estado carrera para promover donación de órganos y tejidos

Lo anterior, debido a que trascendió en videos y publicaciones de usuarios de redes sociales que algunos camiones que transportaban víveres para damnificados presuntamente fueron desviados o retenidos por gobiernos y partidos para canalizarlos a través de líderes políticos.

Por ello, monseñor pidió a las autoridades en Nuevo León actuar con ética y responsabilidad en la distribución de los donativos y no caer en estas prácticas que son "piedra de tropiezo".

"Esas admirables muestras de amor por los hermanos no deben ser ensombrecidas por los intereses de algunos cuantos que, en lugar de disponerse a servir como es debido, han obstaculizado la llegada de los donativos a las comunidades que necesitan del auxilio.

"Hacemos un llamado a la cordura de quienes buscando beneficios personales se han convertido en piedra de tropiezo lastimando la confianza de quienes, desinteresadamente, buscan ayudar a los más necesitados. Nunca se debe abusar de la buena voluntad del pueblo, mucho menos cuando el dolor y la incertidumbre están presentes en el corazón", mencionó.

Sobre los mensajes que circulan en redes sociales sobre el apocalipsis y su relación con los desastres naturales que han ocurrido recientemente en México y en otros países, el arzobispo expresó que la interpretación de los hechos debe de estar apegada a los textos religiosos.

Solicitó a todos los creyentes, profetas y religiosos, durante su intervención en el Consejo Interreligioso, a no hablar de "castigos divinos" en una situación de crisis ya que solamente alimentan el temor.

"Sería un abuso interpretar los hechos como un castigo, sería una interpretación nada adecuada y quien difunde ideas catastróficas pues que le pare. No podemos sembrar desconcierto en la población y quienes siguen las redes aprendan a distinguir una idea de otra hay que buscar siempre la fuente de donde viene la información", señaló.

Finalmente explicó que de las segundas colectas que se hicieron en las parroquias para los damnificados por el huracán Harvey se recaudó: 987mil 928 pesos y para la ayuda por el sismo se recaudó 663 mil 968 pesos, dinero que fue enviado a Caritas Nacional para su repartición.

La ayuda se está enfocando principalmente en Juchitán en Oaxaca y en Cuernavaca en el estado de Morelos, hasta ahora se han enviado 93 toneladas entre alimentos, agua y medicamentos. Añadió que la colecta continuará por parte de la Arquidiócesis y de Caritas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.