• Regístrate
Estás leyendo: Pide arzobispo detener actos violentos y trabajar por la paz social
Comparte esta noticia

Pide arzobispo detener actos violentos y trabajar por la paz social

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que los aspirantes de la coalición "Juntos haremos hisotria", arrancaran actos proselitistas este Viernes Santo. 

Publicidad
Publicidad

"Trabajaremos porque reine la paz y la seguridad. No podemos vivir con ese desprecio a la vida, con esa falta de respeto a la persona. Hicimos el llamado para que dejen de aparecer ese tipo de extorsiones, secuestros, levantones, balaceras y vivamos en paz y en estos días santos con mayor razón", expresó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Durante la celebración del Viernes Santo, el líder de la grey católica poblana pidió a la sociedad y autoridades trabajar de la mano para que “en la ciudad reine la paz, y en el estado y el país la seguridad”; a la par, insistió en que los poblanos dediquen estos días a la oración y reflexión.

"No podemos vivir con ese desprecio a la vida, y con esa falta de respeto a la persona, porque sea quien sea, es una persona", expuso. El arzobispo recordó que desde el pasado martes, en el marco de la Misa Crismal, exhortó a que los poblanos a que se conviertan en “unas verdaderas personas de fe”, que desaparezcan los secuestros, balaceras, “levantones”, entre otras incidencias que afectan a la población.

"Existen momentos difíciles, pienso, en todo México. Se está viviendo una época complicada, por eso hago un llamado a la sociedad, que como Iglesia, como instituciones, hagamos todo el esfuerzo, salgamos de esta situación, y si nos proponemos en trabajar todos con los valores, podremos salir de la misma", puntualizó.

Sánchez Espinosa agradeció que cada año existan más poblanos y personas de otras entidades que se suman a la Procesión de Viernes Santo: "Qué bonito es ver la fe de nuestra gente, del pueblo que va orando, meditando y acompañando a estas imágenes que nos inspiran tanta piedad; puedes ver con devoción a una dolorosa, una Virgen de la Soledad, nos conmueve un padre Jesús Sangrando, un Señor de las Maravillas caído, conmueve a tantos fieles congregados".

Destacó que Cristo Doloroso es el que se acompaña durante este Viernes Santo, e indicó que la Cruz es el mayor signo de vida para los católicos, pues “da esperanza de la vida eterna, ya que Jesús resucitó el tercer día”.

Asimismo, al ser cuestionado sobre los últimos hechos en la entidad, como la aparición de mantas, el enfrentamiento armado en la colonia Clavijero, así como la violencia en contra de una adolescente cuando se dirigía a su hogar, el arzobispo insistió en llamar a los poblanos a trabajar por un estado seguro.






ARP
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.