• Regístrate
Estás leyendo: Pide ampliar cobertura que da Seguro Popular
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 14:49 Hoy

Pide ampliar cobertura que da Seguro Popular

Alhinna Vargas pidió este viernes ampliar la cobertura en Seguro Popular para atención de padecimientos como el infarto y la insuficiencia renal.

Publicidad
Publicidad

Alhinna Vargas, integrante de la Comisión de Salud, pidió este viernes ampliar la cobertura en Seguro Popular para atención de padecimientos como el infarto y la insuficiencia renal.

Para hacer la solicitud a la Secretaría de Salud a nivel federal, la también diputada priista presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso un exhorto para ampliar la cobertura de enfermedades.

"Estamos exhortando a la Secretaría de Salud para ampliar el catálogo de enfermedades que cubre el Seguro Popular, pedimos específicamente que se incluya el infarto agudo al miocardio y también insuficiencia renal", manifestó.

La legisladora explicó que la insuficiencia renal tiene un costo muy alto para algunos pacientes, por lo que a veces es imposible realizar la atención para algunos ciudadanos.

Detalló que una sesión de hemodiálisis puede variar entre los tres mil a los cuatro mil pesos y realizarse tres veces por semana.

Ante ello, indicó que es necesario que las autoridades de Salud a nivel federal atiendan el padecimiento de la insuficiencia renal.

"Además de ser esta una de las principales consecuencias de la diabetes, sabemos que hay mucha gente que por insuficiencia renal tiene que realizarse diálisis o hemodiálisis periódica o frecuentemente y no tienen cobertura y no pueden costear tampoco el tratamiento", comentó.

En cuanto al infarto, la diputada priista mencionó que las estadísticas refieren que decenas de personas mueren cada hora por problemas del corazón, por lo cual pidió atender el padecimiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.