• Regístrate
Estás leyendo: Pide alcalde de Tepotzotlán cerrar relleno sanitario
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 12:58 Hoy

Pide alcalde de Tepotzotlán cerrar relleno sanitario

Ángel Zuppa Núñes mencionó que trabaja sin cumplir con las normas de medio ambiente dañando la región y a la población.


Publicidad
Publicidad

El alcalde de Tepotzotlán, Ángel Zuppa Núñez, reiteró su petición al gobierno del Estado de México, para que procedan a la clausura definitiva del relleno sanitario operado por la empresa Confinamiento y Destrucciones Tepotzotlán, que trabaja desde hace aproximadamente siete años sin cumplir con la norma ambiental.

Especificó que en el sitio se descargan alrededor de 2 mil toneladas de basura por día, inclusive desechos que requieren de un tratamiento especial, como de hospitales y aceites automotrices.

TE RECOMENDAMOS: Proponen equipo finlandés para rehabilitar el río Lerma

Dijo que cuando rindió su segundo informe de gobierno, expuso al secretario Alejandro Ozuna Guerrero, que se entregó un expediente con las irregularidades a la Secretaria del Medio Ambiente y a las procuradurías federal y estatal de Protección al Ambiente (Propaem) y (Profepa), para que realizarán una inspección y se clausurará en definitiva, pero no han tenido respuesta.

El alcalde reiteró que el tiradero opera sin cumplir la norma en detrimento de la salud de hombres, mujeres, niños y fauna en general con la contaminación del ambiente, aire y mantos acuíferos con sus lixiviados sin tratamiento alguno y sin la impermeabilización del suelo.

"Este tiradero este asentado en terrenos de reserva ecológica y ejidales que sus propietarios han invadido de Axotlan".

Recordó que el 26 de febrero de 2016, en conjunto con las Direcciones de Desarrollo y Fomento Económico, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Jefatura de Protección Civil del Ayuntamiento local, realizaron visitas de verificación y como medida de seguridad impusieron el cierre de este sitio de disposición.

Sin embargo, la Sexta Sala del Tribunal Contencioso Administrativo del Estado de México, ordenó el retiro de los sellos de clausura, sin dar valor alguno a las pruebas que se presentaron.

Zuppa Núñez resaltó que a la fecha no se ha dictado ninguna resolución por parte de dicho tribunal, permitiendo que con toda libertad esta empresa siga amontonando basura de todo tipo, que pone en grave riesgo la salud de la población en general.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.