• Regístrate
Estás leyendo: Pide alcalde de Chimalhuacán no regular las marchas
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 12:21 Hoy

Pide alcalde de Chimalhuacán no regular las marchas

Telésforo García Carreón dijo que el derecho a la libre expresión está consagrado en la Constitución y garantiza la libre manifestación.

Publicidad
Publicidad

Arturo Morales

El presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, se pronunció en contra de regular las marchas en el Estado de México, en tanto informó que recibió una notificación para presentarse en atención a servidores públicos de la PGJEM, ante una denuncia por atentar contra las vías de comunicación y medios de transporte.

Dijo que no es justificable, este tipo de señalamientos, "creo que es una forma ilegítima de utilizar la ley para presionar a los luchadores sociales".

Según el delito que se cometió es por atentar contra las vías de comunicación y los medios de transporte el pasado 12 de marzo; "cabe señalar que nosotros no atentamos, no levantamos el pavimento, incluso en ningún momento nos detuvimos".

Señaló que el derecho a la libre expresión está consagrado en la Constitución y garantiza el derecho a la libre manifestación, "ni modo que marchemos por los aires, tenemos que caminar por la calle, ¿por dónde vamos a caminar entonces?".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.