• Regístrate
Estás leyendo: Pide 70% de ganancias de parquímetros alcaldía de Valles
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 12:14 Hoy

Pide 70% de ganancias de parquímetros alcaldía de Valles

Siguen negociaciones para que vuelvan a operar, pero la empresa Iberparking pone la condición de que municipio se encargue de gastos operativos, son bastantes.

Publicidad
Publicidad

El gobierno local e Iberparking continúan en negociaciones para que los parquímetros vuelvan a operar, pero el primero está pidiendo el 70 por ciento de las ganancias y no el 25 que recibía hasta antes de ser suspendidos en noviembre del año pasado.

Es un porcentaje bastante considerable, pero la empresa pide a cambio que el ayuntamiento se encargue de los costos de operación, que no son nada bajos.

El presidente municipal Jorge Terán Juárez dijo que "la madurez empresarial de Iberparking ha ayudado mucho a llegar a un diálogo con beneficio directamente a la población, debido a que los porcentajes en esta proporción ayudarán de manera importante a la aplicación de recursos para más obras y acciones".

Refirió que desde hace un par de semanas empezaron a dialogar y este acercamiento ha generado que ambas instancias funcionen de manera coordinada y se comuniquen para poder generar beneficios, analizando concienzudamente cada punto para llegar a los mejores acuerdos posibles para las dos partes.
"Hemos dialogado directamente con los propietarios de la firma, razón por la que el avance en las negociaciones ha sido significativo y en breve se podría oficializar esta posibilidad, la cual iría respaldada por todo el marco legal correspondiente", recalcó.

Por su parte vía telefónica, el director de la empresa en la entidad Manuel Alejandro Pérez Gallegos refirió que la propuesta que hace Iberparking, S.A. de C.V. si el ayuntamiento quiere el 70 por ciento, es que sea éste el que se encargue de los gastos operativos, es decir el pago de nómina de los casi 25 empleados, la renta de la oficina, servicios de teléfonos, luz, agua, telefonía celular, combustibles, honorarios legales y contables, mantenimiento de los aparatos, cobro de multas, rollos de tickets, aplicaciones tecnológicas de gestión, comunicaciones, entre otros.

En esto, la compañía erogaba entre el 30 y 35 por ciento de lo que obtenía de los parquímetros. Es decir finalmente el Municipio se quedaría con alrededor del 35 por ciento del total. Cabe recordar que fue Iberparking la que instaló los aparatos e hizo todo el procedimiento de permisos y pagos para operar, y el gobierno local no aportó un solo peso para su instalación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.