Muere alpinista al caer 400 metros en el Pico de Orizaba

Juan Hernández Alavés, se encontraba con 14 personas más, cuando resbaló y rodó cuando estaban ascendiendo a la montaña.     

Veracruz

Un hombre de 55 años de edad murió al resbalar y caer más de 400 metros, cuando se encontraba de excursión junto con otras 14 personas más en el Pico de Orizaba.

Juan Hernández Alavés vecino de Río Blanco, Veracruz, resbaló y rodó desde una altura de 4 mil 600 metros del volcán más alto del país, cuando junto con las otras 14 personas ascendiera el Pico de Orizaba hasta el sitio conocido como El Púlpito.

Desde temprana hora del domingo se conoció que había alpinistas extraviados en la montaña, por lo que personal de la Secretaría de Protección Civil regional a cargo de Luis Palma Déctor se trasladaron al sitio para iniciar la búsqueda.

Tanto la víctima mortal como el resto del grupo fueron rescatados en medio de la ventisca y nevada que se registraba en el lado sur de la montaña.

Los alpinistas se encontraban a cinco grados centígrados bajo cero, llevaban ropa y equipo adecuado, aún así ocurrió el accidentes que movilizó a  cuerpos de rescate, guías de montaña Policía Estatal y C-4 de Puebla y Veracruz.

Los guías de montaña de Orizaba de los grupos “Desafío” y “Villas Pico de Orizaba”, participaron en la búsqueda de quienes se extraviaron cuando descendían de la montaña ubicada en la parte central montañosa del estado.