• Regístrate
Estás leyendo: PGR no persigue a rector de la UAEM: Javier Sicilia
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 09:16 Hoy

PGR no persigue a rector de la UAEM: Javier Sicilia

El secretario de Comunicación y Extensión de la Universidad Autónoma del estado de Morelos, dijo que Alejandro Vera y la institución sí fueron observados por la Auditoria Superior de la Federación.

 

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

David Monroy

El secretario de Comunicación y Extensión de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), Javier Sicilia Zardaín, negó que la Procuraduría General de la República (PGR) persiga al rector Alejandro Vera Jiménez por delitos vinculados al desvío o ejercicio indebido de recursos federales cercanos a los 700 millones de pesos: "es información falseada"

"No es falsa la información de la ASF, pero están solventadas... y las demandas no las hemos visto...", aseveró el también fundador del Movimiento por la Paz y Justicia con Dignidad (MPJD) y nuevo vocero del Frente Amplio Morelense (FAM), organización que mantiene una protesta indefinida contra el mandatario de la entidad.

Luego de que el titular de la ASF, Juan Manuel Portal, señalara que Vera Jiménez no sólo es responsable del ejercicio indebido de esos casi 700 millones de pesos, sino que –además- hay denuncias iniciadas en su contra ante la PGR, susceptibles de ser integradas para convertirlas en órdenes de aprehensión, Sicilia aseguró que dicha información "está falseada".

En entrevista, Sicilia –uno de los hombres más cercanos a Vera- reconoció que la UAEM y su rector si fueron observados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el ejercicio de recursos federales en 2014, sin embargo, dichos señalamientos fueron solventados ya. Además, admitió también que hubieran denuncias por el mismo hecho, pero ya fueron solventadas, también.

"Es un gobierno (el de Graco) que violenta los derechos humanos, que gobierna con la mentira; las difamaciones al rector, la búsqueda de decir que hay un desfalco, cuando no hay un desfalco, el repetir una mentira para convertirla en verdad, es el signo de esta genta, no tienen argumentos, buscan la difamación y atacan y golpean con la mentira", subrayó en la capital del estado de Morelos.

Según él, el resultado de la auditoría practicada a esos recursos, si arrojaron las observaciones que hoy difunde el gobierno de Morelos contra el rector, sin embargo, todas esas observaciones fueron ya solventadas en su momento, al tiempo de que aseguró que personalmente también investigó en la PGR sobre nuevas denuncias, y el subdelegado Eber Betanzos les informó que en la dependencia federal no existen órdenes de aprehensión contra Vera o nuevas denuncias".

"Entonces no tienen por qué estarnos mintiendo... Las observaciones ya están solventadas y si hay esas demandas, pero están solventadas, pero eso no lo dicen.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.