• Regístrate
Estás leyendo: PGR no puede evitar Comisión de la Verdad: padres de los 43
Comparte esta noticia

PGR no puede evitar Comisión de la Verdad: padres de los 43

El vocero del colectivo 'Nos faltan 43', Felipe de la Cruz, sostuvo que la PGR no puede evitar la creación de una Comisión de la Verdad en el caso de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, ordenado por el Poder Judicial de la Federación.
Publicidad
Publicidad

El vocero del colectivo Nos faltan 43, Felipe de la Cruz, sostuvo que la PGR no puede evitar la creación de una Comisión de la Verdad en el caso de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos hace cuatro años, ordenado por el Poder Judicial de la Federación.

Ayer, los magistrados del Tribunal ordenaron la creación de una Comisión de a Verdad para investigar el caso, resolución que fue criticada por la PGR en un comunicado, sin embargo, Felipe de la Cruz indicó que la corporación no puede evitarlo.

“No pueden hacer nada porque se trata de una decisión tomada, se trata de poderes que están a nivel (Ejecutivo y Judicial), si hay una orden concreta, pues no queda otra que ejecutarla”, señaló.

Añadió que el Poder Judicial está actuando "como debe ser" y que los argumentos de la PGR irían en contra de un planteamiento legítimo de llegar a la verdad y la justicia.

“Nosotros observamos como el Poder Judicial Federal está actuando como debe de ser, es algo que no quiso hacer el Ejecutivo ni el Legislativo”, anotó.

Felipe de la Cruz anticipó que los padres de los estudiantes desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre de 2014 estarán en la Ciudad de México mañana para fijar su postura a la resolución que emitieron los magistrados del Poder Judicial de la Federación.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.