• Regístrate
Estás leyendo: PGR investigará a panista por lavado de dinero
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 16:23 Hoy

PGR investigará a panista por lavado de dinero

Se espera que la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita llame a Francisco Rojas Toledo.

 

Publicidad
Publicidad

Tras la exposición en medios, de dos videos en los que presuntamente aparece el panista Francisco Rojas Toledo recibiendo fajos de dinero, cuya cantidad precisa y destino aún se desconoce, la Procuraduría General de la República decidió iniciar una averiguación para definir si el ex candidato a alcalde incurrió en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, mejor conocido como lavado de dinero.

Francisco Rojas Toledo, quien fue candidato del Partido Acción Nacional, a la alcaldía de la capital de Chiapas, en las pasadas elecciones locales del estado, fue exhibido en dos ocasiones recibiendo fajos de billetes de un supuesto empresario poblano.

Derivado de ello, la PGR dio paso a la indagatoria tras la denuncia interpuesta por Mónica Zambrano, quien se presume es integrante de la Unidad Jurídica del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso de Chiapas.

Hasta el momento, la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación de Moneda de la SEIDO, no ha llamado al panista chiapaneco para ser sometido a interrogatorio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.