• Regístrate
Estás leyendo: PGR indaga vínculo de cártel de Tláhuac con delegado
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 18:39 Hoy

PGR indaga vínculo de cártel de Tláhuac con delegado

Tras la detención de ‘El Cochi’, Alberto Elías Beltrán dijo que siguen diversas líneas de investigación sobre la operación del cártel de Tláhuac, en las que se incluye a servidores públicos.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

La Procuraduría General de la República investiga la presunta relación de servidores públicos de la Ciudad de México, entre ellos, a Rigoberto Salgado Vázquez, jefe delegacional en Tláhuac, con la organización criminal que lideraba desde Monterrey, Uriel Isaac “N”, El Cochi, identificado como el actual líder del cártel de Tláhuac.

Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, y encargado de despacho de la PGR, dijo que tienen en curso una pesquisa y que las capturas y cateos que se realizaron este jueves en la CdMx y en Monterrey, servirán para poder agotar diversas líneas de investigación, en donde podrían estar involucradas distintas personas; “pudieran ser hasta servidores públicos”.

TE RECOMENDAMOS: Sucesor de 'El Ojos' operaba desde Monterrey

En entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga, el funcionario federal fue cuestionado respecto a Salgado Vázquez, contra quien surgieron señalamientos en el sentido de que tenía relación con Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, éste último abatido tras un enfrentamiento con personal de la Secretaría de Marina, el 20 de julio de 2017.

“Se siguen agotando todas las líneas de investigación, relacionadas a esta organización, en la que está incluida también lo que tú estás mencionando del jefe delegacional de Tláhuac”, respondió Elías Beltrán.

-O sea que, ¿el jefe delegacional de Tláhuac, el actual, forma parte de la investigación de la PGR sobre la relación con el cártel de Tláhuac?

-“Yo lo que te podría comentar para cuidar el debido proceso y la presunción de la inocencia, es que estamos agotando todas las líneas de investigación, incluida la que señalas”.

TE RECOMENDAMOS: Posponen en comisiones remoción de delegado en Tláhuac

Elías Beltrán explicó que tras la muerte de El Ojos, en la colonia La Conchita Zapotitlán, en Tláhuac se pudo conocer que El Cochi huyó de ese operativo y que se fue a la ciudad de Monterrey.

“Y es importante señalar que esto nos permite seguir agotando las líneas de investigación (en) que pudieran llegar a estar involucrados diversos personajes en la CdMx y esto también se convalida con el operativo que se hizo de manera simultánea (este jueves) en la Ciudad de México, en las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco, donde se logró la detención de dos personas más pertenecientes a esta organización delictiva.

-Y también podría tener nexos (El Cochi) allá mismo en Monterrey, donde fue detenido, porque fue a un lugar donde se sentía protegido, supongo ¿no? Se le pregunto al subprocurador.

-“Sí, pudiera ser una de las líneas de investigación, pero realmente su margen de operación es en la Ciudad de México”, contestó.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.