• Regístrate
Estás leyendo: PGR incauta 6 toneladas de ácido fenilacético en García
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 03:31 Hoy

PGR incauta 6 toneladas de ácido fenilacético en García

Se encontraban ocultos en un tractocamión, cuyo conductor fue detenido y un fiscal le inició una carpeta de investigación.

Publicidad
Publicidad

La PGR aseguró más de seis toneladas de material para elaborar psicotrópicos, el cual se encontraba oculto en un tractocamión, en el municipio de García.

En los hechos, el conductor fue detenido y un fiscal le inició una carpeta de investigación por el aseguramiento de las seis toneladas y media de ácido fenilacético, mismo que es empleado en la fabricación de metanfetaminas.

Tras una denuncia anónima, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal se trasladaron a la carretera Federal Libramiento Noroeste, donde detectaron la pesada unidad con las características descritas en la llamada.

Al revisar la caja del camión, los elementos de la Policía Federal Ministerial encontraron 259 costales, los cuales arrojaron un peso de seis toneladas 475 kilos.

En tanto, el detenido y lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad federal para formular la imputación y solicitar la vinculación procesal correspondiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.