• Regístrate
Estás leyendo: PGR inaugura Unidad de Análisis en Veracruz
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 01:46 Hoy

PGR inaugura Unidad de Análisis en Veracruz

La entidad veracruzana es la primera en aplicar este esquema que se busca aplicar en los otros estados del país.


Publicidad
Publicidad

Este martes fue inaugurara la Unidad de Análisis de Información por parte del Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón de Lucio quien indicó que con esto Veracruz se integran a la Red Nacional de Información.

De hecho la entidad veracruzana es la primera en aplicar este esquema que se busca aplicar en los otros estados del país, "este es el principio para generar la red nacional de información", apuntó.

El propósito es facilitar las investigaciones que llevan a cabo en la Fiscalía General del Estado, destacó el funcionario federal, "esto facilitará las investigaciones, su labor será fundamental para hacer frente a la delincuencia".

La Unidad de Análisis de Información es un área altamente especializada con la que se crea una red nacional de investigación que servirá para fortalecer la investigación y la persecución de los delitos, pero sobre todo permitirá el combate a la impunidad.

Acompañado del Fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, Zerón de Lucio, precisó que buscan "alinear los esfuerzos para mejorar los mecanismos de intercambio de información a través del intercambio de una base de datos y la creación de una red nacional de información".

El funcionario cortó el listón y recorrió las instalaciones de esta Unidad de Análisis de Información que busca que el ministerio público cuente con información inmediata.

A nivel nacional han venido trabajando en la integración de estas unidades en donde privilegian los procesos de gestión, tratamiento y exploración de la información que permita una comunicación y coordinación efectiva entre instancias estatales y las federales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.