• Regístrate
Estás leyendo: PGR entrega a Veracruz recursos desviados por Duarte
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 20:09 Hoy

PGR entrega a Veracruz recursos desviados por Duarte

La Procuraduría entregó al gobernador Miguel Ángel Yunes dos cheques, uno por 171 millones de pesos y otro por 851 mil pesos de intereses.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

El procurador general de la República, Raúl Cervantes, entregó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, un cheque por 171 millones 600 mil pesos, así como 851 mil pesos que correspondían a la cantidad restante e intereses generados, respectivamente, con motivo del acuerdo reparatorio realizado con dos empresas en noviembre pasado, en el marco de las investigaciones que se realizan por el desvío de recursos durante la gestión de Javier Duarte, prófugo de la justicia.

TE RECOMENDAMOS: Duarte debe entregarse y devolver lo robado: Yunes

En noviembre pasado, la PGR entregó un cheque por 250 millones de pesos, dinero que ilícitamente ingresó a dos empresas, cuyo monto total ascendía a 421millones 600 mil de pesos, mismos que al haber detectado la procedencia de los fondos, restituyeron la cantidad con intereses.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, señaló que el dinero será concentrado en una cuenta y será destinado para servicios hospitalarios que beneficiarán a más de 4 millones de veracruzanos.

Durante una conferencia de prensa, el subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de la PGR, Alberto Elías, mencionó que las empresas que recibieron los recursos desviados a través de otras compañías constituidas ilícitamente, fueron eximidas de cualquier responsabilidad, porque estas fueron engañadas y dieron aviso a la autoridad.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.