• Regístrate
Estás leyendo: PGR detiene en AICM a colombiano con 210 mil euros
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 01:01 Hoy

PGR detiene en AICM a colombiano con 210 mil euros

El sudamericano ya era esperado por elementos de la Procuraduría después de que autoridades de Estados Unidos avisaron de su llegada.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Rubén Mosso

La Procuraduría General de la República detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a un colombiano que ingresó al país con 210 mil euros, sudamericano que era ya esperado por las autoridades federales tras el aviso que recibieron por parte de funcionarios de Estados Unidos.

Personal de la Unidad Especializada en Análisis Financiero (UEAF), la cual depende directamente de la procuradora Arely Gómez, aseguró al extranjero, del que se tenían sospechas y que a su arribo no declaró ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el dinero que traía.

El operativo de captura se realizó en coordinación con la Agencia Customs and Border Protection del gobierno de los Estados Unidos, el SAT y personal de Aduanas realizó la revisión del equipaje de dicha persona

El detenido y los euros no declarados fueron puestos a disposición del Juzgado Noveno de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en la Ciudad de México.

Después se le decretó auto de formal prisión, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en las modalidades de transporte y custodia de recursos del extranjero hacia territorio nacional.

Hace unos días, los estadunidenses alertaron sobre el ingreso al país de tres colombianos a México, mismos que pretendían viajar a Panamá con un millón y medio de dólares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.