• Regístrate
Estás leyendo: PGR asegura 54 mil productos pirata en CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 18:49 Hoy

PGR asegura 54 mil productos pirata en CdMx

Los operativos se realizaron en el Auditorio Nacional, Metro Normal, Metro Cuitláhuac y el mercado de La Merced, se decomisaron videogramas, fonogramas, blue-ray, relojes, entre otros.

Publicidad
Publicidad

Durante un operativo efectuado en distintas calles de la Ciudad de México, la PGR aseguró más de 54 mil productos apócrifos, como parte de la estrategia para proteger los derechos de autor y la propiedad industrial.

TE RECOMENDAMOS: Decomisan 14 mil artículos pirata en centro de CdMx

La diligencia se llevó a cabo en las cercanías al Auditorio Nacional, sobre Paseo de la Reforma, en las inmediaciones del Metro Normal, en la Avenida México-Tacuba, en los alrededores del Metro Cuitláhuac y sobre Avenida México-Tacuba, en el mercado de La Merced.

En un comunicado, la Procuraduría precisó que la acción se realizó a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos en materia de propiedad intelectual.

Detalló que se aseguraron 50 mil 500 videogramas, dos mil 700 fonogramas, mil 320 blue-ray de los llamados discos piratas, 26 bolsas, 32 relojes, 22 gorras, siete carteras, 233 libros y dos mil 517 tenis con ostentación falsa de distintas marcas.

TE RECOMENDAMOS: Ocho de cada 10 mexicanos consume productos pirata

El material decomisado fue puesto a disposición de la autoridad federal para los fines legales que se determine, por la violación a la Ley de la Propiedad Industrial y a la Ley de Derechos de Autor.

En tanto, se continúa con la integración de las carpetas de investigación con la finalidad de obtener más datos de prueba para determinar el punto de distribución de lo asegurado y conocer a los responsables.

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.