• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:36 Hoy

PGJNL solicita videos de ataque a tránsito en SP

El supervisor de la corporación recibió al menos tres balazos y su vehículo 10 impactos, durante la persecución que acabó frente al C2.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Procuraduría de Justicia del Estado solicitó al municipio de San Pedro Garza García los videos de las cámaras que captaron la persecución contra un supervisor de Tránsito que fue herido a balazos durante la noche del martes.

El titular de la dependencia, Javier Flores Saldívar indicó que con las imágenes se buscaría verificar las condiciones en las que ocurrieron los hechos en la avenida Lázaro Cárdenas, que culminaron frente al Cuartel 2 de Valle Oriente, donde el elemento llegó a buscar ayuda.

"Con la revisión de las cámaras, los indicios que se encuentren, si hay coincidencia con otros eventos delictivos, se buscaría ahí para relacionar o no relacionar los mismos", dijo el procurador de justicia.

Hasta el momento la Procuraduría de Justicia aún no determina el móvil del ataque contra el tránsito del municipio identificado como José Gómez Ramos.

"El C4 de San Pedro ya nos está facilitando lo de las cámaras y se están haciendo las investigaciones preliminares", puntualizó.

Flores Saldívar mencionó que la camioneta en la que se desplazaba el oficial José Gómez Ramos recibió diez balazos, y su tripulante fue herido por al menos tres impactos.

Ugo vacaciona por Europa; Mauricio prefiere callar

Aunque se buscó una opinión sobre los hechos con el alcalde Ugo Ruiz Cortés, esto no fue posible, ya que se encuentra de vacaciones por Europa; lo mismo sucedió con el alcalde electo, Mauricio Fernández Garza, quien aunque ya se encuentra en Monterrey tras su regreso de Perú, prefirió omitir su opinión sobre el tema, por no estar en funciones.

Por otra parte, el secretario de seguridad pública del municipio, Marcial Herrera no ha dado opinión, entrevista, declaración y comentario alguno desde que tomó protesta el 13 de mayo pasado cuando el alcalde lo nombró titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de San Pedro; incluso no ofreció opinión alguna cuando uno de los tres cuerpos de jóvenes ejecutados fue tirado en la puerta principal de la residencia de un familiar cercano.

El municipio sólo se ha limitado a enviar un comunicado enviado las primeras horas del miércoles por parte de la Dirección de Comunicación Social donde dio su postura en relación a los hechos ocurridos en el que un elemento perteneciente a la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad municipal fue herido de bala en las inmediaciones del C2 de San Pedro.

No hay blindaje: Fedeco

Por otra parte, el presidente de la Federación de Colonos de San Pedro (Fedeco), Gilberto Marcos, lamentó los hechos donde un tránsito resultó gravemente lesionado al ser atacado por un grupo de pistoleros en San Pedro.

Explicó que San Pedro no es un municipio blindado y que el atentado y la serie de hechos ocurridos con anterioridad, son una muestra de inseguridad que priva no sólo en su municipio sino en general en toda el área metropolitana.

Agregó que el atentado no es un hecho aislado y que bien se puede tratar de una señal para la próxima administración que encabezará Mauricio Fernández Garza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.