• Regístrate
Estás leyendo: PGJE de Tlaxcala sólo tiene registradas 15 denuncias por trata de personas
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 18:22 Hoy

PGJE de Tlaxcala sólo tiene registradas 15 denuncias por trata de personas

Existen seis casos judicializados, donde también se llevan a cabo diligencias y se avanza en las carpetas de investigación
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) atiende 15 denuncias a través de la Unidad de la Trata de Personas, sobre las cuales se investiga realizando diligencias, peritajes, recabando información para concretar las órdenes de aprensión, así lo dio a conocer el subprocurador José Antonio Aquiahuatl Sánchez.

Lo anterior lo informó en el marco de la Conmemoración en Tlaxcala del Día Mundial Contra la Trata de Personas “Aquí Estoy”, donde resaltó que existen de cinco a seis casos judicializados, donde también se llevan a cabo diligencias y se avanza en las mismas carpetas de investigación; pero al menos cuatro personas fueron encontradas en flagrancia por delito de Trata de Personas que fueron denunciadas.

EL funcionario estatal detalló que las 15 denuncias sobre trata de personas que existen en la (PGJE) se dieron principalmente en los municipios de la zona sur del estado, como: Teolocholco, Acuamanala y Tenancingo.

Al ser interrogado sobre los puntos rojos de Trata de Personas con fines de explotación sexual no quiso precisar con exactitud el dato; además de que sostuvo que no tienen sentencias de personas implicadas en este delito, “no hay ninguna, están en etapa de investigación”.

Refirió que desde el año pasado, la Unidad de la Trata de Personas, lleva a cabo una restructuración, no solo de capacitación, sino de cambio del ministerio público y de equipo especializado, por lo que buscan a los mejores perfiles en ese tema; pero es un avance que haya casos judicializados.

Agregó que trabajan con la Interpol, específicamente en de órdenes o requerimientos de otros países, de personas que son vecinos u originarios de Tlaxcala, a fin de respaldar en la detención o aseguramiento, pero rechazó que los tratantes tengan vínculos con bandas internacionales relacionadas con el tráfico de personas.

Resaltó que trabajan para fomentar las denuncias de las personas agraviadas, a través de una cultura, ya que la trata de personas no se limita a lo sexual, sino hay otras ramas de investigación en este tema.



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.