• Regístrate
Estás leyendo: PGJE no tiene denuncias por secuestro de mujeres
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:19 Hoy

PGJE no tiene denuncias por secuestro de mujeres

Gerardo Márquez, Delegado de la Procuraduría en La Laguna, aseguró que los testimonios sólo se han visto en redes sociales e invitó a que con confianza, se acerquen a su oficina a dar información.

Publicidad
Publicidad

El Delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado Región Laguna I, Gerardo Márquez Guevara, señaló que no existen hasta el momento, denuncias relacionadas a la privación ilegal de mujeres, refiriéndose a la serie de mensajes que circulan por las redes sociales por ese tema.

Invita a la ciudadanía afectada acercarse directamente a su oficina y reportarle de una manera anónima, los hechos para iniciar indagatorias.[OBJECT]

A través de redes sociales, generalmente con el hashtag #denuncia y #Torreón, se dan a conocer supuestos hechos en los que se intenta o se priva de la libertad a mujeres. Textualmente uno de ellos.

"Hace aproximadamente una hora en el fraccionamiento Latinoamericano se suscitó esto. Venía bajando del camión con mi bebé y en la esquina me encuentro a una muchacha llorando y muy asustada, le pregunté si la podía ayudar, me dijo que a esconderse pues la seguían unos tipos porque querían llevársela, hablé a una patrulla que nunca llegó, pasó un Ministerial le pedí su ayuda y muy prepotente me dijo que él no podía ayudarnos y se fue".

Algunos de los comentarios van en el sentido de indignación, como el de Bianca quien se pregunta cuántas mujeres tienen que desaparecer y se quejan de las autoridades, otros como Adrián, establecen que alguien pudiera estar detrás de toda esta situación.

La descripción es: dos personas a bordo de una camioneta blanca con logotipos de Pemex.

Sobre el tema, el delegado de la PGJE estableció que no existe reporte de desaparición o agresiones a mujeres en la calle.

"No tenemos uno solo en ese sentido. Los que tenemos son por Violencia Familiar. Es importante que la gente que habla en las redes sociales acuda con nosotros".

"Sin el ánimo de interrogarlos, sino simplemente que nos proporcionen datos porque pudieran estar ocurriendo ciertamente y nosotros lo desconocemos, la única forma es el acercamiento".

"No vamos a pedirles que denuncien ni a manera de declaración oficial, solo que nos proporcionen la información. Nos preocuparía que ocurran eventos y no saber más que por redes sociales, pero sin confirmar", señaló.

Invitó a los supuestos afectados a presentar una denuncia del tipo penal y a algunos testigos, para que acudan a la Procuraduría a presentar la denuncia correspondiente.[OBJECT]

"Entonces, deben tener la certeza de que serán atendidos y de que serán investigados los hechos hasta lograr el esclarecimiento. Si nos piden ser anónimas así será", expone.

Por su parte la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, tampoco se ha recibido ninguna llamada de auxilio en ese sentido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.