• Regístrate
Estás leyendo: PGJE lleva a declarar a ex funcionario de Simas
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:43 Hoy

PGJE lleva a declarar a ex funcionario de Simas

Luis Vallejo Moreno acudió ante las autoridades después de varios citatorios omisos, compareció como testigo por una denuncia que existe por irregularidades en la administración 2013.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá Mejía

Tras varios citatorios sin respuesta, fue llevado ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia, Luis Vallejo Moreno, quien ocupaba en 2013 el cargo de Secretario de Gestión y Seguimiento en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón.

Compareció como testigo por una denuncia que existe por presuntas irregularidades en la adquisición de seguros.[OBJECT]

Se trata del expediente L1DGR-12//2010. El subdelegado de la Delegación Laguna Uno, aseguró que si en las declaraciones que se realicen, se advierte alguna irregularidad, se realizará la indagatoria correspondiente.

Vallejo Moreno estableció que rindió su declaración por una denuncia que interpuso en su momento la primera Síndico Municipal en la administración de Eduardo Olmos, contra la administración que le precedía.

"Entiendo que se trata de algunas irregularidades por la adquisición de seguros, sin embargo vengo a declarar como testigo, eso se me informa y se me está dando lectura de la denuncia que no la conocía por completo".

"A mí me habían citado a declarar en diciembre y vine aunque realmente es una administración en la que no colaboré y de hecho en el tiempo en el que se interpuso la denuncia, yo ya no era funcionario de Simas. Prácticamente desconocía totalmente este proceso", señaló.

Aseguró que se trata de un proceso legal que la Procuraduría investiga y que él colaborará en todo lo que pueda.

"Ojalá que se llegaran a sancionar a las personas que incurrieron en estos delitos. La denuncia dice que se presentó en abril de 2010 por Lucrecia Santibáñez, contra la gerente administrativa del Simas de la administración de José Ángel Pérez", señaló

En el último trimestre de 2015, el alcalde Miguel Ángel Riquelme solicitó una ampliación de la denuncia existente contra de Luis Vallejo, presuntamente involucrado en irregularidades de la pasada administración del Organismo Operador.

Bajo el argumento de detectar irregularidades, derivadas de una revisión técnica que hicieron por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en el segundo semestre de 2013 y en el que se encontraron compras de maquinaria con sobreprecio, alteraciones en contratos de obra y pagos sin sustento que se hicieron.[OBJECT]

Por su parte, el subdelegado de la PGJE aseguró que Vallejo Moreno acudió en calidad de testigo, sin embargo aclaró que si de las declaraciones se advierte alguna situación ilegal en donde resulte implicado, se tendrá que realizar la indagatoria correspondiente.

"Si se encuentra alguna acción ilícita por parte de él se puede integrar una averiguación. Efectivamente viene en calidad de testigo".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.