• Regístrate
Estás leyendo: PGJE investiga presunto líder de operadores Uber
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 17:07 Hoy

PGJE investiga presunto líder de operadores Uber

PGJEG investiga a Ulises “N”, alias “El Chuky”, presunto líder de conductores de Uber que operan sin permiso.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG) investiga a Ulises “N”, alias “El Chuky”, presunto líder de conductores de Uber que operan sin permiso, por al menos cinco denuncias presentadas por el Instituto de Movilidad del Estado y propietarios de grúas.

Esta misma persona fue identificada también entre las que participaron en el incidente del pasado martes en el Paseo de Jerez esquina con bulevar Juan José Torres Landa en que hubo golpes, insultos y daño en vehículos oficiales.

Las carpetas de investigación lo vinculan por presuntamente agredir a operadores de grúas y quitarles los vehículos que habían infraccionado, así como incitar a la violencia contra persona de Movilidad.

Entre algunos de los hechos que se denuncian está el oponerse a que la autoridad ejerza su función, daños a unidades y supuesto robo calificado de vehículo de motor, entre otros.

En al menos cinco denuncias presentadas por el Instituto de Movilidad del Estado y propietarios de grúas, se investiga por parte de la Procuraduría General de Justicia a Ulises "N", alias ‘El Chucky’, uno de los líderes de Uber que operan sin permiso.

“El Chuky” es identificado como uno de los que participaron en la liberación de un auto, que sería trasladado en grúa desde el bulevar Delta en diciembre del año pasado, y tras amenazar al operador del vehículo de carga, lograron su objetivo.

Historial de conflicto

Desde el anuncio de la llegada de Uber a León, hubo una postura de rechazo tanto de autoridades como de grupos de taxistas y desde su llegada el 27 de octubre del año 2015 la tensión comenzó, para diciembre ya había 56 unidades detenidas y para enero ascendían a 102 automóviles asegurados.

Algunos enfrentamientos como el del pasado martes en León son el ocurrido el 5 de mayo de 2017 por la mañana en el cruce de Bulevar Campestre y Juan Alonso de Torres, el mismo día se dio otro incidente cerca de la central camionera, y momentos después otro incidente en el puente de la Herradura en bulevar Aeropuerto.

El 19 de julio 2017 se dio otra confrontación, esta vez también con taxistas, en el bulevar Delta, a las afueras del panteón Jardines del Tiempo.

El día 21 del mismo mes y año la Dirección de Movilidad detuvo una decena autos de la plataforma de Uber, y el 25 nuevamente hubo enfrentamiento entre elementos de movilidad y operadores de Uber en Paseo del Moral, Paseo de los Insurgentes y calles aledañas.

El 14 de noviembre del mismo año, la persecución de un taxi ejecutivo sin permiso, terminó en un enfrentamiento en el cruce de Francisco Villa y Bulevar La Luz, ya el presente año, una unidad de Movilidad que perseguía a un Uber se impactó contra un vehículo particular, al sitio llegaron otros operadores de Uber y taxistas que se enfrentaron. Esto por mencionar algunos de los choques ocurridos en menos de un año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.