Detienen a docente en Puebla que agredió a estudiante de primaria

Osvaldo Miranda Reyes fue detenido por elementos de PGJE ante la denuncia de agresión a estudiantes de la primaria ubicada en la colonia San José Los Cerritos en Puebla.

Puebla

Osvaldo Miranda Reyes, docente de la primaria de nueva creación ubicada en la colonia San José Los Cerritos de la ciudad de Puebla, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ante la denuncia presentada por padres de familia relacionada con agresiones y violencia contra un estudiante.
De acuerdo con la averiguación previa 1717/2014/AESEX, padres de familia acudieron ante el representante social para manifestar que Miranda Reyes, docente del turno vespertino, cometió "actos de violencia y comportamiento indebido" en contra de un alumno del plantel de educación básica.
Ante las investigaciones y la detención del docente la tarde-noche del miércoles, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la entidad ordenó una investigación administrativa correspondiente, para que de resultar responsable, se realice el cese correspondiente.
"Se estableció coordinación con la PGJE, con la finalidad de llegar hasta las últimas consecuencias en el caso. Cabe señalar que la Procuraduría General de Justicia se encuentra realizando las indagatorias y diligencias correspondientes, y una vez que se obtengan los elementos de prueba suficientes que acrediten el ilícito, se determinará su situación jurídica. Con estas acciones de colaboración entre la SEP y la PGJE, se privilegia el bienestar de los menores y la sana convivencia en las instituciones educativas del estado. En este sentido, ambas dependencias reiteran que se actuará de manera contundente" informó la SEP.
Le dependencia informó que se mantendrán las acciones integrales de prevención de violencia en las escuelas, a través de la Estrategia Estatal para Promover la Convivencia Escolar.