• Regístrate
Estás leyendo: PGJE Coahuila investiga trata de personas
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 23:31 Hoy

PGJE Coahuila investiga trata de personas

Tanto en el caso de los 5 menores explotados laboralmente en el Ejido Paila en Parras de la Fuente, así como el derrumbe ocurrido en la mina del Ejido Lucio Blanco en Cuatro Ciénegas.l

Publicidad
Publicidad

El caso de los menores rescatados de explotación laboral en el ejido Paila, municipio de Parras de la Fuente, así como el derrumbe de la mina en el ejido Lucio Blanco en Cuatro Ciénegas, la PGJE inició las averiguaciones previas penales correspondientes por el delito equiparado a trata de personas.

Norberto Ontiveros Leza, subprocurador Ministerial de la PGJE, destacó que en el caso de la región centro donde ya se implementa el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, están las carpetas de investigación abiertas.[OBJECT]

“En el caso de la mina se continuará con la indagatoria, se deberá establecer si efectivamente la mina contaba con todos los permisos correspondientes que son municipales, estatales y federales, si contaba con todas la normas de seguridad, ya se le dio vista a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”, detalló.

Agregó que corresponde el delito de trata de personas por las condiciones en las que estaban trabajando los menores, pues estaban sujetas a riesgo.

“Le podría resultar responsabilidad tanto al dueño de la mina, como bien a la persona que los contrató, en el caso de Cuatro Ciénegas, así como al dueño de la finca en el caso de Parras”.

Sin embargo dijo eso se determinará una vez que concluya la averiguación previa, de resultar responsables corresponde cubrir una indemnización a los familiares de las victimas que perdieron la vida en la mina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.