• Regístrate
Estás leyendo: PGJDF cita a maestros por lesiones a niña mixteca
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 02:20 Hoy

PGJDF cita a maestros por lesiones a niña mixteca

La Fiscalía ya tiene detectada a la alumna que presuntamente lesionó a Angelina y que además difundió el video en el que se muestran los golpes y los insultos verbales.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) giró citatorios para que declaren ante el Ministerio Público directivos y profesores de la Escuela Secundaria Técnica número 12, ubicada en Tepito, donde una estudiante de origen mixteco fue lesionada por sus compañeros.

La dependencia informó que el dictamen del médico legista refiere que las heridas de Angelina, de 16 años, están catalogados como aquellas que dejan cicatrices visibles en el rostro.

Además se investigará si ese centro escolar cuenta con el programa Escuela Libre de Violencia y se enviarán medidas precautorias para que las autoridades protejan la integridad física y psicológica de la estudiante.

La Fiscalía Central para Niñas, Niños y Adolescentes ya tiene detectada a la alumna que presuntamente lesionó a Angelina y que además difundió el video en el que se muestran los golpes y los insultos verbales.

En su perfil de Facebook quedaron registradas las conversaciones de las principal sospechosa, quién admite haber pateado en el piso a Angelina, mientras que otra adolescente reconoció haber realizado la grabación con su teléfono celular.

Los diálogos fueron borrados de la red social luego de la cobertura informativa que se dio al caso de la joven indígena, quien las víspera fue atendida por instrucción directa de la titular de la mencionada fiscalía, Margaría Maguey.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.