• Regístrate
Estás leyendo: PGJ: sólo un usuario denunció asalto en taxi tras ser drogado
Comparte esta noticia

PGJ: sólo un usuario denunció asalto en taxi tras ser drogado

El subprocurador Guillermo Terán dijo que los conductores podrían usar una especie de somnífero para despojar a usuarios de sus pertenencias; la Semovi inició con operativo para inhibir estos delitos.

Publicidad
Publicidad

Guillermo Terán, subprocurador de la Procuraduría capitalina, informó que hasta el momento sólo hay una denuncia contra conductores de transporte privado que después de drogar a sus usuarios los despojan de sus pertenencias.

En entrevista con Azucena Uresti en MILENIO Televisión, el subprocurador dijo que la víctima narró que tomó un taxi de sitio en la colonia Condesa y el conductor le ofreció un agua o bebida energética, después de darle algunos tragos le dio somnolencia y perdió el conocimiento hasta que llegó a la delegación Miguel Hidalgo, donde pidió auxilio.

TE RECOMENDAMOS: Asaltan a Jorge D'Alessio

"Es el único evento que tenemos detectado, no hay otra denuncia", afirmó el subprocurador y conminó a la población a no consumir dulces o agua que ofrezcan los conductores.

Detalló que hasta el momento no se conoce qué tipo de droga fue la ingirió la víctima, pero podría ser una especie de somnífero.

"Se hicieron pruebas físicas al denunciante, estamos en espera de que concluya el trámite de investigación. El señor ya no quiso ratificar, estamos a la espera de saber los resultados del hospital donde fue atendido", explicó.

También dijo que se analizan las cámaras de seguridad del posible trayecto que siguió la unidad que abordó desde la colonia Condesa a la delegación Miguel Hidalgo.

Esta tarde, la Semovi inició un operativo con más de 300 elementos para inhibir los delitos de taxistas y operadores de Uber, luego de que usuarios denunciaron que los drogaron para despojarlos de sus pertenencias.

Este operativo, en conjunto con la Procuraduría capitalina, tiene el objetivo de ubicar a tres chóferes de taxi y Uber, señalados por usar el modus operandi de drogar a sus pasajeros para asaltarlos.

El operativo inició este tarde en las zonas de Polanco, Glorieta de Vértiz y Roma-Condesa, encabezado por el titular de la Semovi, Carlos Meneses, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa y la Secretaría de Seguridad Pública.

Los operativos se realizan luego de que usuarios denunciaran en redes sociales que fueron drogados y después despojados de sus pertenencias.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.