• Regístrate
Estás leyendo: PGJ recluta a más de 100 nuevos elementos
Comparte esta noticia

PGJ recluta a más de 100 nuevos elementos

Procurador informa que se han dado de baja a 40 por no pasar las pruebas

Publicidad
Publicidad

Alrededor de cien nuevos elementos han sido reclutados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el año que está por concluir, informó el titular de la dependencia, Ismael Quintanilla Acosta, quien indicó que es principalmente al área de la Policía Ministerial.

Además informó que se han presentado alrededor de 40 bajas de elementos por no haber acreditado los exámenes de control de confianza.Detalló que a las tareas de justicia, se han sumado alrededor de 50 policías ministeriales, 20 agentes del ministerio público, además de la incorporación de 37 nuevos peritos. El procurador de Justicia reconoció deficiencias de personal en diversos municipios del estado por lo que las nuevas contrataciones serán destinadas a las regiones donde hagan falta.

En junio de este año, a unos días de haber tomado el cargo el procurador reconoció que se enfrenta un déficit de entre 150 y 170 policías que se tienen que reclutar, así como cerca de 50 agentes del Ministerio Público y peritos, es decir un total de 220 elementos.

Por otra parte, Ismael Quintanilla Acosta, dio a conocer que se han presentado alrededor de 40 bajas de elementos por no haber acreditado los exámenes de control de confianza, sin embargo el número se podría incrementar si los efectivos no aceptan los programas de rotación que se seguirán aplicando de manera ordinaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.