• Regístrate
Estás leyendo: PGJ investiga quema de tres vehículos en Michoacán
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 10:04 Hoy

PGJ investiga quema de tres vehículos en Michoacán

La Procuraduría estatal informó que afectados presentaron denuncias contra presuntos normalistas y maestros de la CNTE por incendiar sus vehículos en la carretera Zacapu-Morelia.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició carpeta de investigación con relación a la quema de tres vehículos registrada en la carretera Zacapu-Morelia.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que personal de la dirección de Investigación y Análisis de la PGJE puso a disposición de la agencia del Ministerio Público de Zacapu, una camioneta Nissan, Frontier, tipo Pick Up; una camioneta Nissan, tipo Urvan del servicio público y un automóvil Nissan, tipo March.

Las tres unidades fueron localizadas dañadas tras haber sido incendiadas por un grupo de personas, a la altura del kilómetro 69 de la citada rúa de circulación.

Una vez que recibió la denuncia correspondiente, la dependencia ordenó los dictámenes periciales correspondientes.

Los vehículos fueron secuestrados y posteriormente incendiados por presuntos estudiantes normalistas y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), según las denuncias presentados por los afectados.

Los estudiantes se han manifestado durante las últimas semanas exigiendo la entrega de más de mil plazas automáticas para los egresados de escuelas normales de la entidad mientras que maestros de la CNTE continúan sus protestas por la Reforma Educativa y el pago de las quincenas 11 y 12.


JBH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.