• Regístrate
Estás leyendo: PGJ indaga si niñera se mató; descarta contacto con reclusas
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:44 Hoy

PGJ indaga si niñera se mató; descarta contacto con reclusas

El procurador de Tlaxcala dijo que la mujer no tuvo interacción con otras reclusas ya que se encontraba en el anexo femenil, donde esperaba una primera audiencia que se realizaría hoy.

Publicidad
Publicidad

El procurador General de Tlaxcala, Aarón Pérez Carro, informó que se abrió una carpeta de investigación para confirmar el suicidio de Elisa “N”, la niñera que fue detenida ayer en Apizaco por golpear a dos menores de edad.

En las instalaciones de la PGJE, Pérez Carro subrayó que tras el hallazgo del cuerpo se dio aviso a las autoridades correspondientes por lo que se ha iniciado una carpeta de investigación y se llevan a cabo todas las diligencias necesarias incluida la necropsia de ley.

TE RECOMENDAMOS: Hallan muerta en celda a niñera que golpeó a niños en Tlaxcala.

“El contexto de los hechos nos indica que al parecer se trata de un suicidio, el cual lamentamos profundamente; y se advierte que se tomaron todas las medidas necesarias”.

Afirmó que bajo las características protocolarias que amerita el caso, esta persona fue ingresada al anexo femenil, y en ningún momento interactuó con alguna persona interna en este lugar.


Detalló que la mujer se encontraba en la estancia número uno del área de resguardo del Anexo Femenil del Cereso de Apizaco; por lo que de acuerdo a las características jurídicas en las que se encontraba en ese momento, estaba sujeta a ser llamada a una primera audiencia del juez del control, que sería el día de hoy a las 11:30 horas.

“No se encontraba físicamente en una etapa de reinserción femenil, sino en el área de resguardo”, detalló.

Remarcó que no hay orientación de características o amenazas de las que haya sido sujeta por parte de reclusas; e insistió que todo indica que se trató de un suicidio.

El funcionario afirmó que se tomaron todas las medidas necesarias por parte de la PGJE en este caso, ya que la detención obedeció a un mandato judicial.

“Se están tomando todas las declaraciones con las personas involucradas. Tenemos a ocho personas, por lo que se están llevando las diligencias para poder tener pronunciamiento jurídico con base al trabajo. Nosotros no generamos comentarios aventurados, con respeto a la prensa, a las víctimas y por respeto a los familiares de la persona que lamentablemente falleció”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Detiene en Tlaxcala a niñera que golpeaba a 2 menores.

Aseguró que se va acelerar la investigación y al tener la información veraz darán a conocer los resultados.

Este caso generó mucha polémica luego de que fueron difundidos en las redes sociales videos donde Elisa “N” golpea a dos menores de edad en el municipio de Apetatitlán; y tras permanecer prófuga de la justicia, fue detenida ayer.

Los familiares de Elisa “N”, fueron notificados del deceso y van esperar los resultados de la investigación.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.