• Regístrate
Estás leyendo: PGJ indaga agresión en mitin de Sheinbaum en Coyoacán
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 19:17 Hoy

PGJ indaga agresión en mitin de Sheinbaum en Coyoacán

La dependencia inició una carpeta de oficio y está recabando material videográfico para identificar a los participantes en la gresca, presuntamente simpatizantes del PRD.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia capitalina abrió una carpeta de investigación de oficio sobre la agresión contra simpatizantes de Morena durante un mitin de la precandidata a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum en la delegación Coyoacán.

De acuerdo a Guillermo Terán Pulido, subprocurador de las fiscalías desconcentradas, se está recabando material videográfico para identificar a los participantes en la gresca, presuntamente, trabajadores de la delegación Coyoacán y simpatizantes del PRD.

TE RECOMENDAMOS: Grupo de 70 personas inició riña en mitin de Sheinbaum en Coyoacán

“Iniciamos una carpeta de investigación de oficio, dentro de las diligencias primarias está la intervención de los peritos correspondientes para generar la inspección en el lugar que se llevó a cabo esta riña... estamos recabando todo el material videográfico que nosotros encontramos en fuentes abiertas para poder identificar a los partícipes de esa riña”, explicó.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública reiteró la disposición de implementar operativos especiales de resguardo siempre que sean solicitados por los particulares.

TE RECOMENDAMOS: Se sancionará a agresores de simpatizantes de Morena, dice Mancera

En este sentido, Miguel Soria González, jefe del Estado Mayor de la policía capitalina, dijo que en la riña de Coyoacán los elementos llegaron minutos después de recibir el reporte de la pelea.

“Si nos hacen saber que va a haber un evento donde se puede suscitar algún riesgo, podemos nosotros diseñar algún tipo de atención, algún tipo de dispositivo para poder salvaguardar los derechos de las personas”, señaló.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.